¿Cómo reclamar?Pasos Para Reclamar

Pasos Para Reclamar

 

 1 Pedir Que se le Reconozca Como Afectado.

Solicitudes Extemporáneas: La Defensoría del Pueblo dio respuesta a 148 solicitudes de adhesión presentadas por fuera del tiempo (después del 20 de abril de 2015) calificándolas de extemporáneas y como consecuencia de lo anterior sin efectos dentro del proceso en virtud de la Ley 472 de 1998. Adjunta respuesta de la Defensoría del Pueblo en la cual se enlistan las 148 solicitudes extemporáneas que son excluidas.

El Número de Radicación: Las personas que presentaron ante la Defensoría del Pueblo solicitudes de adhesión a la sentencia que le puso fin a la acción de grupo, hasta el 20 de abril de 2015 (fecha de vencimiento del término), aparecen relacionadas en la página web de la Defensoría del Pueblo con número de radicado (http://www.defensoria.gov.co/public/minisite/dpaccion). La Defensoría del Pueblo suscribió un contrato con una empresa para que esta se encargue de la fase inicial de Gestión Documental, consistente en la radicación y escaneo de las solicitudes de adhesión presentadas, esta empresa está corrigiendo los errores de digitación de nombres y cédulas.

Aún falta subir al sistema el 20% de radicados de las solicitudes de adhesión y la fecha límite para concluir esta fase será el 31 de marzo de 2016. Por lo tanto, si sus datos están errados o, no aparece aún su radicado en el sistema, le sugerimos esperar a que se concluyan los ajustes y verificar después del 31 de marzo que sus datos aparezcan correctamente.

 

 2 Acto Administrativo.

Para la fase de análisis de los documentos e integración del grupo, la Defensoría del Pueblo suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional para que la Universidad se encargue de esta etapa.

Una vez revisados los documentos, la Defensoría del Pueblo mediante un acto administrativo decidirá si usted es reconocido como beneficiario. Este acto administrativo le será notificado y, podrá interponer el recurso de reposición y en subsidio apelación.

Una vez resueltos los recursos se establecerá el número de beneficiarios adherentes, esta cifra será comparada con la estimada por el Consejo de Estado en su sentencia, y en caso de ser superior, la Defensoría del Pueblo solicitará al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca que determine la redistribución del valor colectivo a indemnizar.

 

 3 Cuenta de Cobro.

ÚNICAMENTE cuando sea reconocido como afectado por la Defensoría del Pueblo, deberá presentar los siguientes documentos:

 

  • Solicitud de cuenta de cobro con dirección y teléfono.
  • Certificación de cuenta bancaria.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Formato SIFI II.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE CUENTA DE COBRO

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO SIFI II

No tramite ninguno de estos documentos hasta cuando se haga pública la lista de beneficiarios reconocidos por la Defensoría del Pueblo.

 

 4 Pago.

Cumplidas las etapas del proceso en mención, la Defensoría efectuará el pago directamente a usted de acuerdo con los criterios establecidos en la sentencia del Consejo de Estado, el cual definió tres escalas diferentes en virtud de la cercanía al lugar del derrumbe en el relleno sanitario.

магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости

Main Menu

Main Menu